Inicio / Noticias / Mueren 12 personas en EU; 10 niños y 2 adultos por depresión tropical

Mueren 12 personas en EU; 10 niños y 2 adultos por depresión tropical

La depresión tropical Claudette dejó al menos 12 muertos en el estado de Alabama, cuando la tormenta atravesó el sureste de Estados Unidos, provocando inundaciones repentinas y tornados que destruyeron docenas de viviendas.

Uno de los hechos ocurrió cuando nueve niños y un adulto murieron en un aparatoso accidente de varios vehículos en una autopista de Alabama, mientras fuertes tormentas azotaban el sur de Estados Unidos, confirmó un médico forense del condado.

El accidente en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville involucró al menos a 15 vehículos y puede haber sido causado por las fuertes lluvias de Claudette, que obligaron a los conductores a manejar bajo la ruta cubierta de agua, dijo el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Entre los fallecidos se encuentran un padre y su hija a bordo de una camioneta, y ocho ocupantes de una furgoneta que transportaba a niñas de un albergue gestionado por el condado, informaron los medios locales.

“Éste fue probablemente el accidente más horrible en la historia del condado de Butler”, dijo el sheriff Danny Bond al sitio web al.com.

Alrededor de cinco personas sufrieron lesiones tras accidente en EU

El sheriff aseguró que al menos dos de los vehículos implicados eran camiones de 18 ruedas, y que otras cuatro o cinco personas habían sufrido lesiones.

El tráfico en dirección norte y sur en la transitada carretera interestatal 65 estuvo detenido durante horas, pero fue reabierto el domingo, según dijo la policía de Alabama.

“Nuestros corazones están tristes hoy. Nuestro albergue ha sufrido una gran pérdida. Por favor, envíenos sus oraciones”, señaló el albergue de niñas, el Tallapoosa County Girls Ranch.

La furgoneta del accidente era una de las dos que transportaba a las niñas, ninguna mayor de 17 años, de vuelta de una excursión a la ciudad de Gulf Shores, informó al.com.

Otros muertos por tormenta Claudette

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, dijo el capitán Marty Sellers.

Las muertes ocurrieron cuando lluvias torrenciales azotaron el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Claudette acumuló hasta 30 centímetros de lluvia en costas del Golfo de Misisipi.

Varios daños por Claudette en EU

Poco después de tocar tierra la mañana del sábado, un presunto tornado provocado por la tormenta dañó gravemente al menos 50 casas en una pequeña ciudad, justo al norte de la frontera con Florida. El sheriff Heath Jackson, del condado de Escambia, declaró que el supuesto tornado “prácticamente arrasó” un parque de casas móviles, derribó árboles sobre éstas y arrancó el tejado del gimnasio de un instituto.

Además, más de 20 personas fueron rescatadas en barco debido a las inundaciones en la ciudad de Northport.

La tormenta también arrojó lluvias torrenciales al norte del lago Pontchartrain, en Luisiana, y a lo largo de la costa del Misisipi, inundando las calles y, en algunas zonas, las casas. Más tarde, la tormenta llegó a Florida.

Te puede interesar

México reporta 37 nuevas muertes por COVID-19, la menor cifra en 14 meses

La noche del lunes 14 de junio de 2021, México reportó 37 nuevas muertes por …