Inicio / Internacional / Mueren al menos 10 mexicanos tras accidente automovilístico en California

Mueren al menos 10 mexicanos tras accidente automovilístico en California

Al menos 10 ciudadanos mexicanos fallecieron, el martes 2 de marzo de 2021, tras registrarse un accidente automovilístico en el estado de California.

La confirmación de la nacionalidad de los muertos fue dada a conocer por el Consulado de México en California.

A continuación detalló que se dará atención a los heridos, así como los familiares de los mexicanos fallecidos.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, concluyó.

Además de los 10 mexicanos, murieron tres personas más que, al igual que ellos, viajaban en una unidad con 25 pasajeros.

Siete pasajeros más resultaron heridos y fueron llevados al hospital del centro California, tres más a hospitales de áreas cercanas, algunos en ambulancias y otros más en helicópteros.

Murieron 10 mexicanos por accidente en California: SRE

“Fue aproximadamente a las 6:15 de la mañana. El centro de comunicaciones recibió una llamada de un accidente involucrando dos vehículos, un doble remolque y un SUV. El doble remolque iba al norte en la Ruta Estatal 115 y el SUV iba en éste por Norrish Road. No se sabe, por el momento, si paró en el alto el SUV, pero el SUV salió a la 115 enfrente del camión y se impactaron”, informó Juan García, sargento enlace de la México Border Division.

El agente de la California Highway Patrol descartó que otras agencias estuvieran involucradas en el accidente, derivado de las versiones que apuntaban a una persecución.

Mueren al menos 10 mexicanos en accidente en California - Tabasco HOY

Las víctimas oscilan entre los 20 a 55 años, y se informó que entre los heridos, hay un adolescente de 16 años.

“No sabemos si eran trabajadores agrícolas, eso todavía no lo tenemos clarificado, ahorita están verificando y checando el camión, así como el SUV, que todo esté en orden, agarrando medidas”, continuó Juan García.

Autoridades estadounidenses trabajaron durante varias horas en la escena para determinar la mecánica del accidente.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Te puede interesar

“Es hora de terminar la guerra más larga de EEUU”, dice Biden sobre Afganistán

El presidente Joe Biden confirmó este miércoles que retirará las tropas estadounidenses en Afganistán, al …