Inicio / Policíaca / Mueven en secreto 15 cuerpos del Semefo al Panteón Forense

Mueven en secreto 15 cuerpos del Semefo al Panteón Forense

En sigilo, este viernes se habría concretado una diligencia ministerial para depositar en el Panteón Forense unos 15 cuerpos que se encontraban sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

La acción estaba programada desde la semana pasada, pero se suspendió debido a un supuesto problema de agenda del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Esa diligencia se pospuso una semana y este viernes se confirmó que se pospuso nuevamente por la presencia de reporteros que pretendían cubrir este hecho.

Contra las instalaciones del Panteón Forense ha habido severas críticas, pues están en un terreno de la periferia de la capital que es propiedad del diputado local y dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, como parte de un convenio poco claro.

En ese panteón se pretende embovedar al menos 700 cuerpos que se encuentran sin identificar en los Servicios Médicos Forenses de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

Este viernes, la diligencia ministerial estaba programada para el mediodía, pero se retrasó un par de horas y se volvió a suspender por la presencia de un grupo de reporteros.

Hasta las 2 de la tarde no se realizó esa diligencia y fue hasta que se retiraron los reporteros cuando supuestamente se trasladaron 15 cuerpos del Semefo de esta capital al Panteón Forense, aunque no hubo una notificación oficial de ese hecho.

 

Te puede interesar

Se inundan más de 30 casas por lluvias en la Costa Grande de Guerrero

Más de 30 casas inundadas, árboles caídos, bardas colapsadas y tramos carreteros cerrados por inundación, …