Inicio / Internacional / Mujer pasea tigre en Antara y causa indignación en redes

Mujer pasea tigre en Antara y causa indignación en redes

Una mujer que paseó con un cachorro de tigre en la plaza comercial Antara en Polanco este fin de semana, ha causado la indignación de muchos en redes sociales, quienes viralizaron las imágenes denunciando el hecho.

Los cibernautas han cuestionado cómo las autoridades de la plaza Antara Polanco no pidieron los papeles legales para poder tener en resguardo a un animal salvaje fuera completamente de su hábitat poniendo en peligro principalmente al cachorro, pero también a todos los visitantes a la misma.

En las imágenes captadas del paseo, la mujer que visita la plaza comercial lleva al cachorro de tigre con una correa sin ninguna otra protección, mientras pasea tranquilamente con el ejemplar causando el asombro de todos los presentes.

Y es que en comentarios de los cibernautas era increíble que nadie cuestionara semejante acción y que todos los presentes, lejos de la preocupación de la vida salvaje y de su propia integridad, decidieran acercarse, tomarse fotos con el cachorro e inclusive acariciarlo.

Denuncian cibernautas hecho de pasear a cachorro de tigre
Una cibernauta identificada como Zaira M en Twitter denunció el hecho indicando que, de acuerdo con la Norma 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del 2010, el tigre está clasificado como una especie en riesgo y que además, en México sí es posible tener mascotas exóticas, siempre y cuando se cumplan con los requisitos pertinentes, pero no si son especies en peligro de extinción.

Varios de los comentarios en respuesta acerca de la publicación han indicado que se ha visto en varias ocasiones al tigre inclusive por las calles de Polanco, así casual.

Te puede interesar

Emma Coronel se entregó al gobierno de EU; busca ser testigo protegido

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó voluntariamente a …