Inicio / Faranduleando / Mujer trans denuncia que no se le permite ser monja

Mujer trans denuncia que no se le permite ser monja

Eefje Spreutels de 46 años, es una mujer trans originaria de Lovaina, Bélgica, quien está luchando por convertirse monja de la Iglesia Católica para ejercer su fe, pero hasta ahora no se le ha permitido debido a que es una mujer transgénero.

Eefje Natacha Vanherle, como es conocida en sus redes, ha vivido su transición abiertamente, se identifica como una mujer trans desde hace 15 años e incluso cuando conoció a un sacerdote franciscano que cambió de género y al que se le permitió seguir con su cargo, se motivó para hacer todo lo posible por lograr lo mismo e incorporarse a la iglesia, sin embargo, ha denunciado a través de sus redes sociales que no ha podido debido a que es discriminada.

Los deseos de Eefje Spreutels por ser monja son tan grandes, que incluso ha comentado que no le importa viajar al Vaticano para hablar con el Papa Francisco y solicitarle esto.

Mujer trans quiere ser monja pero la Iglesia no se lo permite

“Por mi transgénero nunca podré vivir una vida monástica”, escribió Spreutels en su Facebook.

“Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir al monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida difícil, ahora quiero la paz”, mencionó en una entrevista por la cadena Radio 2 de Amberes.

Rik Torkf, abogado de la mujer, señaló que sí puede unirse a la Iglesia, pero que debe hacerlo bajo el sexo de su nacimiento, por lo que esta situación se convierte en toda una lucha por los derechos de las personas trans debido a las negativas que ha recibido.

Por otro lado, en un comunicado de la Congregación para la Educación Católica se señaló que “los debates actuales sobre la identidad de género pueden desestabilizar a la institución familiar, lo cual da pie una vez más a dichas negativas, pero Eefje Spreutels continuará luchando por su derecho como persona.

Te puede interesar

Blanca Nieves es inapropiada, la besaron inconsciente, dice periódico en E.U

De los creadores de Pepe Le Pew es un acosador, Miss Piggy alienta la violencia …