Inicio / La Grilla / Mujeres ocuparán sólo el 36% de curules en el Congreso local

Mujeres ocuparán sólo el 36% de curules en el Congreso local

Mujeres ocuparán sólo el 36% de curules en el Congreso local

En estas elecciones las mujeres obtuvieron dos escaños menos, en comparación con los espacios ganados en las elecciones de 2015, donde sumaron 19.

Aun con las disposiciones legales para contribuir a la participación de las mujeres en la vida política, la presencia de ellas en la próxima legislatura del Congreso del Estado, se limitará únicamente al 36 por ciento de los 46 escaños, es decir solo ocuparán 17 espacios.

Ayer, al concluir la declaración de validez de los cómputos distritales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizó la distribución de diputaciones plurinominales a siete partidos políticos, con lo que se aumentó la diferencia los próximos diputados locales.

Las 18 curules (8 destinadas a mujeres y 10 a hombres) fueron asignadas de la siguiente manera: tres para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Morena; Cinco para el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Dos para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y una para el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …