Inicio / La Grilla / Multan al PRI por spot contra Nestora Salgado

Multan al PRI por spot contra Nestora Salgado

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso alPartido Revolucionario Institucional (PRI) una multa de 120 mil 900 pesos por incurrir en calumnias en contra de la ahora senadora electa Nestora Salgado García, por relacionarla con el delito de secuestro.

El Tribunal expuso que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la entonces candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” denunciaron al PRI y a su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, por difundir un promocional en radio y televisión denominado ‘Delincuentes’.

Los magistrados determinaron que el tricolor fue el responsable de crear el spot y afectar la imagen de Salgado, ya que se le imputó un delito de forma directa, así como un hecho falso.

“Las causas penales que se instruyeron en su contra, se puede advertir que fueron resueltas a su favor por falta de elementos”, se lee en el comunicado del Tribunal.

Expusieron que en el análisis de pruebas, se resolvió que no hay responsabilidades de Meade Kuribreña por este hecho, puesto que no fue él quien confeccionó el anuncio. El pasado 12 de julio, el Tribunal sancionó también al Revolucionario Institucional por calumniar a Nestora Salgado en el promocional ‘Delincuentes V2’, donde se le atribuyen delitos y hechos falsos.

Por este spot, el Tribunal Electoral estableció una multa por 322 mil 400 pesos, ya que señalaron que el partido tricolor tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía.

Te puede interesar

Sumar votos para consolidar propuestas, pide RAC

En el penúltimo día de campaña, el candidato del PRI-PRD a la diputación local por …