Inicio / La neta de Guerrero / Nadie atiende en Casa de Salud de comunidad de Ometepec

Nadie atiende en Casa de Salud de comunidad de Ometepec

Vecinos amuzgos de la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, perteneciente al municipio de Ometepec, piden doctores y medicamentos para la Casa de Salud que se encuentra en esa demarcación, pero que está cerrada por falta de personal médico.

“Cuando la gente se enferma nos vemos en la necesidad de trasladarnos a Ometepec porque en el pueblo no hay médicos y la Casa de Salud siempre está cerrada y al ir al hospital de cabecera siempre somos discriminados porque no entienden nuestro dialecto (idioma), sólo por ser indígenas”, dijo la María Granados Santiago.

En el mes de mayo de este año fue la última vez que se presentó un doctor en la Casa de Salud de Cumbres de Barranca Honda y sólo atendió a la población por dos días, dijo María.

Agregó que ese doctor les dijo que dejaría de asistir a esa Casa de Salud porque se acercaba el día de las elecciones (primero de julio), y ahora que ya hay nuevas autoridades municipales el alcalde Efrén Adame Montalván no hace nada para solucionar el problema, “nos atienda en Cumbres de Barranca Honda”.

En el trienio anterior, quien fungía como alcalde, Omar Estrada Bustos, puso en servicio la Casa de Salud de la citada comunidad en su segundo año de gobierno, pero sólo operó en sus inicios. Después se fueron los doctores “y la gente enferma quedó a la buena de Dios”, comentó María.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …