Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Narco tenía a 21 esclavos encerrados en una cueva en Chihuahua; la Fiscalía los rescata

Narco tenía a 21 esclavos encerrados en una cueva en Chihuahua; la Fiscalía los rescata

La Fiscalía General del estado de Chihuahua rescató a 21 hombres que permanecían cautivos en una cueva en el municipio de Ocampo, los cuales fueron atraídos con engaños y secuestrados por presuntos miembros del crimen organizado para obligarlos a trabajar en la siembra y cosecha de amapola y mariguana.

Las víctimas relataron a las autoridades que eran despertados desde las seis de la mañana para ir a trabajar en los cultivos y en la noche los metían a una cueva, en donde eran vigilados por sujetos armados que se encargaban de golpearlos y amenazarlos si intentaban fugarse.

En un comunicado, la dependencia detalló que entre las víctimas rescatadas, algunos permanecieron privadas de su libertad desde durante tres meses, mientras que otros llevaban hasta dos años y medio en el lugar.

Según información de la dependencia, las personas aseguradas eran originarios de distintas partes de la República Mexicana y fueron atraídos hasta zonas de difícil acceso en el estado de Chihuahua para preparar predios para la siembra de amapola y marihuana.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado informó que lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal por lo que se refiere a Delincuencia Organizada y Narcotráfico.

Te puede interesar

Encabezan Oaxaca y Guerrero el registro nacional de temblores

Chilpancingo, Gro. De enero a la fecha, la Secretaría de Protección Civil, a través del …