Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Narcos secuestran a dos estadounidenses en balacera de Coahuila

Narcos secuestran a dos estadounidenses en balacera de Coahuila

Los ciudadanos estadounidenses Donald Chapman y Colby William, quienes se encontraban cazando en el Rancho La Rosita, fueron secuestrados por presuntos delincuentes que huían de las fuerzas federales tras el enfrentamiento del sábado pasado en Villa Unión, Coahuila.

Chapman, de unos 60 años, y su sobrino, de más de 30, desaparecieron en el rancho de caza situado entre los municipios de Guerrero e Hidalgo.

Chapman y William llegaron al rancho desde el pasado viernes con dos ciudadanos estadounidenses más para cazar venados de cola blanca.

Uno de sus amigos, que los acompañaba, informó de que perdieron contacto con Donald y Colby desde la mañana del sábado.

“Nos comunicamos a los teléfonos móviles pero contestan gente del Cártel”, dijo el ciudadano estadounidense de quien se omite su nombre por su seguridad.

Agregó que los delincuentes también se llevaron dos vehículos, camionetas, propiedad de los ciudadanos estadounidenses.

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron hacia el mediodía del sábado, cuando una caravana de unos 20 vehículos repletos de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, un pequeño poblado ubicado unos 60 kilómetros al sur de la frontera de Estados Unidos.

Hasta la mañana de este lunes se han registrado la muerte de al menos 22 personas, 16 presuntos delincuentes, dos civiles y cuatro agentes estatales, tras el enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cartel del Noreste (CDN).

Te puede interesar

Familiares de detenidos por caso LeBarón se reúnen con fiscal de Chihuahua

Familiares de Luis Manuel “N”, Héctor Mario “N” y de Cipriano “N”, quienes fueron detenidos …