Inicio / Ciencia y Tecnología / NASA difunde video del Sol grabado durante 10 años

NASA difunde video del Sol grabado durante 10 años

El Sol ha sido estudiado por el Solar Dynamics Observatory (SDO) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos, y este miércoles, en sus redes sociales, compartió un video en el que se observa la vida del astro rey a lo largo de 10 largos años y la captura de la increíble cantidad de “más de 425 millones de imágenes de alta resolución”.

El SDO de la NASA es un satélite que orbita alrededor de la Tierra y que fue lanzado en febrero de 2020 para estudiar el Sol; el video, que se compone de 425 millones de imágenes de alta resolución, posee un peso de “20 millones de gigabytes” y ha permitido que la agencia espacial recabe información sobre “el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar”.

  • Captura una imagen del Sol cada 0.75 segundos.
  • Muestra fotos tomadas a una longitud de onda de 17.1 nanómetros.
  • Esa longitud de onda ultravioleta muestra la capa atmosférica más externa del Sol.

El video de la NASA condensa una década del Sol en 61 minutos. El video muestra el aumento y la caída de la actividad que ocurre como parte del ciclo solar y eventos notables, como planetas en tránsito y erupciones. La música personalizada, titulada ‘Solar Observer’, fue compuesta por el músico Lars Leonhard”. NASA.

La NASA explicó en su canal de YouTube que si bien SDO “se ha mantenido sin pestañear apuntando hacia el sol”, ha habido dificultades con el satélite, perdiendo su capacidad de capturar imágenes; sin embargo, añadió que “los cuadros oscuros en el video son causados ​​por la Tierra o la Luna eclipsando el SDO al pasar entre él y el Sol”, lo que también deja al descubierto que la misma naturaleza del universo puede complicar el estudio.

Un apagón más prolongado en 2016 fue causado por un problema temporal con el instrumento, mismo que se resolvió con éxito después de una semana. Las imágenes donde el Sol está descentrado se observaron cuando SDO estaba calibrando sus instrumentos”. NASA.

Te puede interesar

¿Superaste el COVID-19? Quizá es gracias a tus genes neandertales

Investigadores de la Universidad de Posgrado del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (Japón) …