Inicio / Nacional / ¡Virgen de Guadalupe que estaba perdida hace 10 años reaparece tras paso de huracán Hanna por Monterrey

¡Virgen de Guadalupe que estaba perdida hace 10 años reaparece tras paso de huracán Hanna por Monterrey

En Nuevo León reapareció la figura de una Virgen de Guadalupe en el río Santa Catarina de Monterrey, la cual bendijo el Papa Juan Pablo Segundo en su visita al estado en el año de 1990, y que desapareció luego del paso del huracán Alex hace diez años (desde entonces no se sabía de su paradero).

El paso del huracán Hanna dejó al descubierto la estatua de la virgen de Guadalupe.

Durante la tarde de este jueves, la figura de la Virgen de Guadalupe fue descubierta por habitantes cercanos al río Santa Catarina, en Nuevo León, al cruzar el lecho observaron parte de la estructura metálica y dieron aviso inmediato a las autoridades; por lo que, personal de servicios primarios iniciaron las labores de rescate de la figura que mide aproximadamente 12 metros de largo y tres de ancho.

De acuerdo con los reportes de este descubrimiento, el rescate de la figura bendecida por el Papa, durará hasta el lunes, debido a que tiene una inclinación que dificulta los trabajos, aunado además al tamaño y fragilidad de la estructura.

  • Vecinos en Nuevo León aprovecharon para colocar veladoras en el sitio donde se encontró la figura de la Virgen de Guadalupe.

Virgen de Guadalupe; su desaparición

Cabe recordar que esta estructura fue colocada en 1990; sin embargo, el paso del huracán Alex en 2010 la hizo desaparecer luego de que la corriente la arrastró. Según los reportes, de aquél entonces, fue buscada pero no se halló, y en su lugar fue colocada una estructura similar con las mismas dimensiones.

La figura de la Virgen de Guadalupe estaba colocada entre el río Santa Catarina y la avenida Constitución, frente a la colonia Obispado, donde hubo bendiciones a los fieles católicos. Tras su desaparición, se usó un escáner para hallarla, pero las autoridades de aquella época no la pudieron encontrar y al final se optó por colocar una réplica.

Nuevo León golpeado por Hanna

Este asombroso hallazgo se registró luego del paso del huracán Hanna en el estado, uno de los que más daños han causado en la región. Su paso por Nuevo León hizo que se suspendieran las actividades laborales y el transporte público por indicaciones directas del gobierno estatal.

Te puede interesar

Tras captura de ‘El Marro’, homicidios dolosos bajaron 50% en Guanajuato: Durazo

Los homicidios dolosos disminuyeron alrededor del 50 por ciento en Guanajuato, tras la detención de …