Inicio / Nacional / Ningún municipio de Guerrero reanudará actividades

Ningún municipio de Guerrero reanudará actividades

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los llamados municipios de “la esperanza” en Guerrero no reanudan sus actividades mañana. “Ningún municipio de Guerrero regresará a sus actividades este lunes”, sostuvo y agregó que el viernes se reunió con los alcaldes con quienes platicó sobre el caso.

Explicó que de los 12 municipios de “la esperanza”, dos tienen vecindad con Oaxaca donde hay casos, y que a los alcaldes de los otros 10 les ha dicho que no hay regreso a clases y tampoco a las actividades esenciales, “vamos a permanecer en todo Guerrero igual, como estamos, hasta el primero de junio”, recalcó.

Durante la transmisión por Facebook de este domingo, declaró que la pandemia no se va a resolver por decreto y reprochó que de nada sirve que las autoridades estén haciendo lo que les corresponde, si la gente sigue en las calles y en los mercados como si nada, y llamó que cada quien haga lo que está de su parte.

Insistió a los ciudadanos en general que ayuden. “De qué sirve que estemos preparando los hospitales, viendo que hace falta, ver cómo ayudamos o ver cómo armamos otro hospital, si la colaboración de la sociedad es mínima”, cuestionó.

Astudillo Flores reprochó que ha observado un relajamiento “muy notable en las principales ciudades, hay más gente en las calles, en los negocios comprando y eso no ayuda”.

Por otra parte, después de consultar con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante el mensaje, el gobernador dijo que no tienen información de los 13 decesos que se denunciaron en San Agustín Oapan, municipio de Tepecoacuilco, el viernes pasado.

-Por  Zacarías Cervantes

Te puede interesar

La obesidad es un factor determinante en muertes por COVID-19: reporte

La mayoría de las muertes por COVID-19 a nivel global se han dado en países …