Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Faranduleando / Niño autista de siete años aprende a hablar nueve idiomas

Niño autista de siete años aprende a hablar nueve idiomas

Rafael es un niño autista de 7 años que vive en Timbó, Santa Catarina, al sur de Brasil. A tan corta edad ya habla 9 idiomas diferentes, los cuales son: ruso, alemán, lenguaje de señas brasileño, portugués, japonés, esperanto, italiano, ruso y español.

Su conocimiento se debe a que, cuando cumplió dos años y medio, su madre Juli Mayer se dio cuenta de las dificultades que tenía su hijo con el lenguaje pues no interactuaba, no hablaba e, incluso, no veía a nadie a los ojos; por esta razón, luego de exámenes médicos, decidieron llevar a Rafael con un especialista, quien le diagnosticó autismo.

Por recomendaciones de la neuropsicóloga Tatiana Schmidt, Rafael comenzó a utilizar una tablet y aunque su madre no estaba del todo de acuerdo accedió al método.

El niño utilizaba el dispositivo durante horas, pero sólo veía videos en inglés y Juli, al creer que no sabía manejar el aparato, le ponía caricaturas animadas en portugués.

Así fue como Rafael, a los cuatro años, dijo sus primeras palabras en inglés, por lo cual sus padres estuvieron muy contentos. Diversos estudios han comprobado que uno de los rasgos característicos del autismo es la hiperconcentración, que permite a las personas que lo tienen mantener su atención en un tema en específico durante tiempo prolongado.

Así es como Rafael con tan sólo siete años domina nueve idiomas y quiere aprender más cada día. 

Te puede interesar

Muere el esposo de ‘la chilindrina’; fue la voz oficial del chavo del 8

La tarde del domingo falleció a los 85 años de edad Gabriel Fernández, esposo de …