Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Internacional / No cesan los incendios forestales, estados amazónicos declaran situación de emergencia

No cesan los incendios forestales, estados amazónicos declaran situación de emergencia

Durante la última semanas, los focos de incendio han afectado 68 zonas protegidas y reservas indígenas de la región amazónica.

Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72 mil 843 en Brasil, según el centro de investigación espacial de Brasil (INPE), en momentos en que hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica y crece la preocupación por la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

Las autoridades que el fin de semana declararon la situación de “desastre departamental”, atribuyen el fuego a los “chaqueos”, la quema de vegetación para preparar terrenos de cultivo y pastoreo por parte de los agricultores.

También llegó a Bolivia el incendio declarado el fin de semana en el Pantanal paraguayo, un humedal que comparten ambos países con Brasil. El incendio arrasó más de 21.000 hectáreas.

En Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en menos de un mes había registrado 98 incendios forestales en 18 regiones de ese país. La mayoría de los siniestros fueron causados por acción humana, de acuerdo a Indeci.

Sin embargo, la NASA dice que en 2019 la actividad general de incendios en la cuenca del Amazonas es hasta ahora ligeramente inferior al promedio.

La agencia espacial estadounidense dijo que si bien la actividad había aumentado en los estados brasileños de Amazonas y Rondonia, había disminuido en los estados de Mato Grosso y Pará.

Te puede interesar

Por google earth hallan cadáver de hombre desaparecido en 1997

Gracias a la herramienta de búsqueda y exploración Google Earth fue hallado el cadáver de …