Inicio / La Grilla / No eran turistas, los estadounidenses atacados en narcolaboratorio: Adela Román

No eran turistas, los estadounidenses atacados en narcolaboratorio: Adela Román

Tras el ataque que dejó un saldo de un estadounidense asesinado y un herido presuntamente por hombres armados, la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo dijo “que no eran turistas, que ya mantenían tiempo viviendo en Acapulco”.

Aclaró que no mantiene detalles de lo sucedido en la Calle Vista Hermosa en contra de los dos estadounidenses; y pidió que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcionar la información sobre el caso y detener a los responsables.

En entrevista con los diferentes medios de comunicación, informó que policías federales de la Gendarmería dejaron el puerto turístico por decisión de las “altas esferas”. Aseguró que se mantendrán pocos elementos de la corporación, ante el incremento de homicidios y actos de inseguridad en la ciudad.

En el caso de la inversión que proporcionará el gobierno municipal en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) en Acapulco, dijo que se tendrá que analizar y se logré a través de los diputados locales de 300 millones de pesos para la seguridad en la ciudad.

Tras reunirse con el ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, reconoció que no era exclusivamente ella la que estaba con él, sino que se encontraban otros actores políticos, como diputados federales que integran la Comisión de Justicia y se hablaron temas de Acapulco.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …