Inicio / Noticias / No estamos obligados a pagar el ISR de los trabajadores: Adela Román

No estamos obligados a pagar el ISR de los trabajadores: Adela Román

Ante la protesta de los trabajadores del Ayuntamiento que desquiciaron la ciudad por más de cinco horas para exigir que el gobierno, no les aplique el Impuesto Sobre la Renta en la prima vacacional, la presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que su administración, no está obligada a subsidiar el ISR, debió a qué es una obligación constitucional para todo aquel que percibe alguna remuneración superior a un salario mínimo.

En declaraciones la primera edil de la ciudad, dejó en claro que el Ayuntamiento no tiene los recursos económicos para seguir cubriendo este pago que por ley, le corresponde a cada uno de los trabajadores sindicalizados.

“Lamentablemente en Acapulco, los gobiernos anteriores, realizaron acuerdos con los secretarios de los sindicatos, para pagarles doble a los trabajadores porque aparte del salario, la administración pagaba el ISR, cuando esté es una impuesto obligado por la federación, por lo que no estamos obligados a seguir cubriéndolo, no estamos en condiciones por que por la pandemia cayeron en un 80 por ciento los ingresos propios”, expresó.

Recordó que su gobierno, ha sido solidario con la clase trabajadora, sobre todo con los que se han puesto muy bien la camiseta del municipio, en está pandemia se les ha pagado de manera puntual todas sus quincenas, se les aumento el salario a todos a principio del año, se han cubierto deudas que los mantenían en el buró de crédito, se pagaron adeudos al Infonavit y se está buscando acuerdos para cubrir millones de peso con Fonacot.

Por otro lado, lamento que su gobierno, sea blanco perfecto de golpeteos y calumnias por parte de partidos políticos y de quienes pretenden contener por la silla de gobierno de Guerrero.

“Hay mucha perversidad en este momento, hay gente de partidos políticos que aspiran a gobernar Guerrero que han visto a Adela Román Ocampo como el blanco perfecto para golpearla, pero no le voy a desgastar contestando los ataques, que se desgasten y se cansen ellos, pagando votos y plumas que no tienen la ética profesional del periodismo”, señaló la primera edil de la ciudad.

Agrego que como magistrada con licencia, conoce la ley por lo que no cometería ningún delito como seguir pagando un impuesto que no le pertenece al Ayuntamiento, sino a los propios trabajadores.

-Por Enrique Hernández Campos

Te puede interesar

Asociación Nacional de Escuelas Particulares anuncia regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el próximo lunes 1 de marzo, las …