Inicio / Nacional / No había alertas de riesgo antes de accidente de la línea 12 del Metro dice directora general

No había alertas de riesgo antes de accidente de la línea 12 del Metro dice directora general

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró que no había detección de desviaciones, ni alertas de riesgo antes del accidente en la línea 12 del Metro.

Agregó que la empresa encargada de la revisión de la línea, no reportó incidentes en los trabajos diarios de rutina.

Informó que las revisiones diarias en la línea, tienen que ver “con la nivelación de la vía, con la calibración de los aparatos de vía y revisar cualquier cambio o cualquier anomalía que suceda para que el tren pueda circular en condiciones de seguridad”.

Nosotros no certificamos la Línea 12: TÜV Rheinland | Aristegui Noticias

Aseguró que dichos trabajos son rigurosos, con los datos y medidas exactas para que los trenes circulen ” con seguridad sobre las vías”.

Indicó que la última revisión que se hizo en la parte elevada de la línea fue en junio de 2020 y no se detectó alguna afectación.

“En enero 20 recibimos información del monitoreo de todo el viaducto elevado de la Línea 12 y no mostró ninguna anomalía en ese momento. En junio del 2020 después del sismo se hizo una revisión protocolaria después de sismos en la línea 12 y el resto del de los viaductos elevados del metro que se encuentran en varias líneas como ustedes saben”, añadió.

Últimas Noticias | Metro CdMx: seguimiento accidente Línea 12, Olivos

Sobre las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que proporcionará toda la información que le soliciten.

“Colaboraremos con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y entregaremos a la Fiscalía General de Justicia toda la información que tiene en su poder el Metro para que pueda lograr esclarecer la causa de este terrible incidente. Queremos, como todas las personas usuarias, que se conozca la verdad sobre lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello”, declaró.

Respecto a las fotografías divulgadas en redes sociales en las que se ven afectaciones previas en el sitio del colapso, la directora del STC, aseguró que son falsas.

Por último, dijo que los lesionados y los deudos de los fallecidos, recibirán el apoyo de las autoridades; así mismo, señaló que el STC cuenta con un seguro que se hará cargo de gastos médicos y funerarios.

Con información de Florencia Serranía

Te puede interesar

AMLO presenta encuesta donde aparece como el mejor presidente del mundo

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó la encuesta Morning Consult donde aparece …