Inicio / Internacional / No hay lanzamiento hoy: NASA y SpaceX posponen despegue de cohete

No hay lanzamiento hoy: NASA y SpaceX posponen despegue de cohete

El lanzamiento del vuelo tripulado NASA-SpaceX se pospuso por mal tiempo. El despegue estaba programado para este miércoles, a las 15:30 horas, tiempo local de la Ciudad de México; no obstante, por cuestiones climatológicas, éste fue pospuesto para el próximo sábado.

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

NASA informa sobre la postergación del despegue de la nave de SpaceX
En su cuenta de Twitter, la NASA informó que se posponía el lanzamiento de la nave Crew Dragon, de Space X, debido a las condiciones climatológicas y por la seguridad de los tripulantes.

“No hay lanzamiento para hoy: seguridad para los miembros de nuestra tripulación @Astro_Doug y @AstroBehnken Es nuestra máxima prioridad”.

“De hoy #LaunchAmerica intento fue una ventana de lanzamiento instantánea. Debido a la mecánica orbital, debemos asegurarnos de que, en el momento del lanzamiento, podamos alcanzar el @Space_Station a tiempo y con precisión. Debido a esto, no podíamos esperar un clima despejado hoy”.

Te puede interesar

Variante india del covid ya está presente en 44 países

La máxima autoridad mundial en materia de salud aseguró que la variante B.1.617 de covid, …