Inicio / La Grilla / No hay una crisis de violencia en Acapulco: Adela Román

No hay una crisis de violencia en Acapulco: Adela Román

Spread the love

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, reconoció que la situación de violencia e inseguridad en el puerto es “bastante difícil y lamentable”y consideró que las operaciones policiales en contra de los grupos delincuenciales, no van cesar ante sus actividades ilícitas.

Sostuvo que en su gobierno están desarrollando un Atlas de la delincuencia, para dar a conocer a fondo las actividades ilícitas de los grupos delincuenciales que han provocado el desorden y el terror en las calles de la ciudad Turística, calificó que los actos delictivos que ejercen no son comunes.

En entrevista con medios de comunicación, informó que el día miércoles, llevará a cabo una reunión con los regidores e integrantes de la Mesa Regional de Coordinación y Construcción de la Paz, para dar detalle de las acciones y datos precisos, de los operativos que se realizan en coordinación con los elementos en seguridad en la ciudad.

Román Ocampo dijo tras los hechos lamentables en El Malecón que dejó un saldo de cuatro heridos, y se registró dos menores de edad, que fue un ataque directo contra una persona y que las otras víctimas fueron heridas por balas perdidas.

Reconoció que ante la presencia de efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la Costera, se registran actos delictivos.

Aclaró que no hay registro de una crisis en Acapulco, ante los hechos de violencia e inseguridad en diferentes puntos, sino, que existen problemas de seguridad, donde ocurre en diferentes ciudades. Insistió que tras llevar meses al frente del gobierno del puerto, las operaciones realizadas están dando resultados.

Comunicó que han disminuido algunos delitos, como el secuestro y el robo de vehículos. Planteó que en las motos se cometen actos delictivos, dónde está segura de cerrar filas con las instituciones de seguridad, porque los elementos no son suficientes.

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …