Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Ciencia y Tecnología / ¡No más papel! La SEP busca digitalizar libros de texto gratuitos

¡No más papel! La SEP busca digitalizar libros de texto gratuitos

Recientemente, el subsecretario de Educación Media Superior Juan Pablo Arroyo, declaró en una entrevista que en el país ya se cuentan con nuevas tecnologías que podrían permitir la digitalización de libros de textos gratuitos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) plantea que en dos o tres años se proporcione a los estudiantes l acceso a este tipo de materiales. Sin embargo, esta medida solo aplicaría para los alumnos que viva en comunidades con conexión a internet.

Por otra parte, el subsecretario adelantó que otro de los cambios que planea la SEP es que libros de primero a tercero de primaria se publiquen en siete lenguas indígenas: mixteco, mixe, náhuatl, otomí, rarámuri, tzeltal y zapoteco.

“De llevarse a cabo estas propuestas, los libros se adecuarían al entorno geográfico de cada estudiante, si vive en zona rural o urbana, así como a sus necesidades”, aseguró.

Te puede interesar

Familia de El Chapo anuncia mensaje para los mexicanos

Tras los hechos lamentables que acaban de pasar en Culiacán, en donde el crimen organizado salió …