Inicio / La Grilla / No soy una alcaldesa improvisada, juntas hay que combatir la violencia contra las mujeres de Acapulco: Adela Román

No soy una alcaldesa improvisada, juntas hay que combatir la violencia contra las mujeres de Acapulco: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que el problema de los feminicidios, no es un asunto de mujeres, sino, un problema que compete a toda la ciudadanía y exigió que este asunto se debe de exigir a las autoridades de impartición de justicia.

Tras una reunión con los familiares de las mujeres desparecidas, la funcionaria municipal dijo, que en sesión de Cabildo se instaló la mesa de atención en donde se comprometieron a reducir los feminicidios, en contra de niñas y jóvenes, que tome cartas en el asunto y que la Fiscalía del Estado cumpla con su trabajo.

Aseguró que las autoridades de investigación ministerial, son las responsables de indagar, la desapariciones y asesinatos en contra de las mujeres. Aclaró lo que corresponde a la autoridad municipal es la voz de la ciudadanía de Acapulco, ante las instancias federales, estatales y entre otras, para tener paz, justicia y tranquilidad.

“La violencia hacia las mujeres, vamos a combatirla con la sociedad organizada, a través, de muchas formas, soy una mujer comprometida y de lucha, no soy una presidenta improvisada en la administración municipal, soy una mujer que tiene conocimiento que el pueblo de Guerrero tiene sed de justicia y el problema del estado, es la impunidad”.

“Le pedimos a la Fiscalía del Estado que se castigue a los verdaderos culpables, pero tenemos que unirnos y organizarnos, así empeño mi palabra, vamos juntos, manifestó la presidenta municipal de Acapulco de Morena, Adela Román Ocampo.

 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …