Inicio / Cultura / Nombran a López Tarso Patrimonio Cultural

Nombran a López Tarso Patrimonio Cultural

Spread the love

El primer actor Ignacio López Tarso fue reconocido como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por sus 71 años de trayectoria artística, tiempo en el que ha participado como actor en teatro, cine y televisión, además de realizar algunos trabajos de doblaje.

“Momentos como este hacen que todo, absolutamente todo, valga la pena. Y en 71 años como actor imagínense la cantidad de obras que yo habré podido representar en los escenarios, muchísimas, de todo tipo. He tenido la suerte, la fortuna de interpretar en diversos escenario esas obras que yo amo tanto”, dijo el actor como parte de las últimas líneas de la obra Una vida en el teatro, que protagoniza junto a su hijo Juan Ignacio Aranda en el Teatro Independencia y donde se le entregó el reconocimiento.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez de Real, fue el encargado de entregarle la placa conmemorativa al actor. “El honor es de esta ciudad, usted es de esta ciudad y es definitivamente Patrimonio Cultural Vivo de la misma”, dijo el funcionario ante un público que ovacionó de pie al histrión.

“Como público le digo: el teatro necesita actor, un buen texto y el público; usted es actor, persona, es decir, el sonido del buen texto y tiene usted a un público que lo sigue y lo admira”, recalcó Suárez del Real antes de otorgar el reconocimiento junto a los productores de la obra y el director del montaje, Salvador Garcini.

Te puede interesar

Hoy inician oficialmente las posadas navideñas en México

Spread the love Nueve días antes de la Navidad, donde las familias se reúnan para …