Inicio / Ciudad / Nombran a secretario de Seguridad Pública en Acapulco

Nombran a secretario de Seguridad Pública en Acapulco

Spread the love

Durante la mañana de este jueves, el Cabildo porteño, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, aprobó la propuesta como secretario de Seguridad Pública municipal al policía federal Geovanni Raúl Mejía Olguín, quien tomó protesta minutos más tarde durante la sesión extraordinaria.

La designación fue aprobada por mayoría de votos; aunque la regidora del PSM, Margarita Rivera Vélez votó en contra y la edil del PT, María de los Ángeles Elbjorn Trani, prefirió abstenerse.

Román Ocampo aseguró a medios que Mejía Olguín no fue avalado por el Gobierno Federal electo de Andrés Manuel López Obrador y que éste confía en su propuesta.

Cabe destacar, que la propuesta fue presentada a los regidores una hora antes, donde se enteraron por primera vez de los generales del ahora secretario de Seguridad Pública del puerto. La sesión extraordinaria de Cabildo fue convocada para este asunto en específico.

Asimismo, representantes de los medios de comunicación se quejaron de que la alcaldesa los citó a las 10:00 AM, pero el personal cercano a la funcionaria municipal, se justificó, que la base trabajadora se encuentra en descanso del puente vacacional; sin embargo, se les permitió el acceso minutos más tarde.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

Spread the love El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, …