Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Ciudad / Normalistas de ESEF se apoderan de la Costera y la caseta de La Venta

Normalistas de ESEF se apoderan de la Costera y la caseta de La Venta

Desde las 10:50 de la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes de la ESEF tomó la caseta de la Autopista del Sol en el puerto, para exigir que César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, deje de intervenir en la institución.

Los jóvenes tomaron el control del punto de peaje ubicado a la altura del poblado de La Venta,  indicando que Flores Maldonado más que dar solución a los conflictos de la institución, los agrava, además de que quiere imponer a directivos.

Los inconformes aseguraron que el estudiante Francisco Javier Cabrera, encabeza un grupo de alumnos que vela por los intereses del funcionario estatal.

Finalmente los jóvenes hicieron un llamado al Gobernador para que tome cartas en el asunto y puedan volver a clases, ya que llevan poco más de dos meses sin labores por los conflictos internos de la normal.

Asimismo, cerca del mediodía, un segundo grupo de estudiantes de la ESEF bloqueó ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, exigiendo la salida de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos de Guerrero (CEDIG) de la institución.

Francisco Javier Cabrera, representante de los inconformes, denunció que Sergio Alberto Carbajal Aguilar, ex alumno y dirigente de la CEDIG, ex asistente César Flores Maldonado, está metiendo las manos en temas que sólo les competen a ellos, como estudiantes y les presume tener derecho de intervenir en las normales, pues, dice, es “asesor del gobernador”.

De igual forma, reiteraron su demanda para que se destituya a Horacio Vélez Rodríguez como director del plantel pues, al igual que otros dos directivos no cumplen con el perfil y fueron impuestos.

En ambos hechos se registró un gran tráfico vehicular.

 

 

CASETA

 

 

COSTERA

 

Te puede interesar

Transportistas tomarán el Palacio Municipal de Acapulco

Transportistas aglutinados en la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, amenazaron con movilizarse y tomar …