Inicio / La neta de Guerrero / Normalistas protestan e incendian oficinas del Congreso de Guerrero

Normalistas protestan e incendian oficinas del Congreso de Guerrero

Spread the love

Por segundo día consecutivo, estudiantes y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, protestaron en el estado de Guerrero lanzando petardos y prendiendo fuego a parte de las instalaciones del Congreso local, ubicado en el municipio de Chilpancingo, capital de la entidad.

Desde las 11:00 horas arribaron cerca de 20 autobuses a las instalaciones del Congreso de Guerrero, donde se inició un mitin en el que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron repuestas de los legisladores para la presentación de los vídeos grabados en el Palacio de Justicia del municipio de Iguala, ultimo lugar donde habrían estado los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos en septiembre del 2014.

Luego de concluir la protesta, cientos de normalistas, que se manifiestan a seis años de la desaparición de sus compañeros, ingresaron al inmueble chocando la camioneta de una empresa productora de leche en la puerta del estacionamiento, misma a la que le prendieron fuego con petardos en el interior del Congreso de Guerrero.

Durante aproximadamente 20 minutos, los estudiantes normalistas prendieron colchones y lanzaron petardos en el interior de las oficinas de los diputados locales, causando pequeños incendios en los diferentes puntos del inmueble.

Una vez que perpetraron los actos, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y los estudiantes que los acompañaron, salieron del inmueble y abordaron los autobuses con dirección al municipio de Tixtla.

Pese a que las autoridades del estado de Guerrero ya cuentan con medidas preventivas ante estos hechos cada año, esta vez el equipo antimotines que se dispuso para vigilar en el exterior del Congreso del estado, ningún agente intervino en los incendios y manifestaciones de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

Se prevé que, en los próximos días, los manifestantes se trasladen a la Ciudad de México para realizar una megamarcha el 26 de septiembre en Paseo de la Reforma, hasta el Palacio Nacional, pues ese día se cumplen 6 años de que los padres de los estudiantes no saben la ubicación de los 43 normalistas que presuntamente fueron “levantados” por policías en el municipio de Iguala.

Te puede interesar

Reportan otras 5 muertes por covid-19 en Guerrero, ya van dos mil 212 víctimas

Spread the love La Secretaría de Salud federal informó que se notificó la muerte de …