Inicio / La neta de Guerrero / Normalistas querían tomar la caseta de Palo Blanco, pero se les adelantaron los de LARSEZ

Normalistas querían tomar la caseta de Palo Blanco, pero se les adelantaron los de LARSEZ

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron este viernes las casetas de peaje de La Venta y Paso Morelos de la Autopista del Sol, en el inicio de una serie de actividades para recolectar recursos rumbo a las movilizaciones que se realizarán por el quinto aniversario de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala,  en septiembre del 2014.

El día viernes antes del mediodía, cuatro autobuses salieron desde la Normal de Tixtla y se dirigieron hacia Chilpancingo, continuaron por el bulevar hasta llegar a la caseta de Palo Blanco.

Ahí, dos autobuses continuaron su camino hacia la caseta de La Venta, en el municipio de Acapulco, y dos más se quedaron en ese lugar, en donde ya estaban protestando campesinos de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), quienes les comieron el  mandado con las “coperachas” de 50 pesos que piden a los automovilistas por dejarlos continuar su viaje.

Los normalistas abordaron a los dirigentes de la LARSEZ para pedirles que les permitieran tomar la caseta y les respondieron que estaban esperando una mesa de negociación con autoridades federales, y que, además, por su parte todavía no terminaban de pedir cooperación a los automovilistas.

Entonces los estudiantes decidieron retirarse del lugar y anunciaron que irían a la caseta de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco, donde tomarían por unas horas esa aduana para recabar recursos.

Indicaron que esas actividades están programadas en el marco de las movilizaciones que realizarán por el quinto aniversario de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala, que las realizarán en coordinación con los padres de los muchachos desaparecidos.

Te puede interesar

Se han duplicado los fallecimientos por Covid-19 en Guerrero

Spread the love Este miércoles el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos dio …