Inicio / La neta de Guerrero / Normalistas toman estaciones de radio en Chilpancingo

Normalistas toman estaciones de radio en Chilpancingo

Spread the love

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las estaciones de radio en Chilpancingo para exigir no se cierre el caso de los dos normalistas asesinados en la entrada de la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011.

Cerca de las 10:30 de la mañana los jóvenes abordo de autobuses llegaron al primer cuadro de Chilpancingo, para dirigirse a las radiodifusoras comerciales, ABC Radio, Capital Máxima y Radio Uagro, esta última comunitaria, desde donde condenaron la falta de respuesta de las autoridades por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala y los 2 alumnos asesinados, en distintos hechos.

“Seguimos en pie de lucha para que no se olviden del asesinato de nuestros tres compañeros” decía ante el micrófono unos de los jóvenes.

Los normalistas pidieron el apoyo ciudadano para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la noche del 26 y 27 de Iguala de la Independencia en 2014, adelantando que continuarán con sus trabajos de resistencia en todo el país, “hasta que aparezcan”.

Destacar que en el caso del 12 de diciembre del 2011, los estudiantes de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en exigencia a que fuera atendido su pliego petitorio. Al lugar arribó la policía donde murieron por heridas de arma de fuego los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, así como Gonzalo Miguel Rivas Cámara, ingeniero, sufrió quemaduras de tercer grado al intentar apagar el incendio que manifestantes iniciaron en dos bombas dispensadoras y murió días.

Te puede interesar

Dice Salud que Covid-19 es primera causa de muerte entre guerrerenses en 2020

Spread the love Este viernes el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos declaró …