Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco; reunieron 6 mil pesos

Normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco; reunieron 6 mil pesos

Chilpancingo, Gro. Previo a la Asamblea Nacional Popular (ANP), evento que se llevará a cabo en la normal rural de Ayotzinapa, este viernes estudiantes de esa institución educativa tomaron más de 4 horas la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Los normalistas salieron a bordo de dos autobuses desde su escuela ubicada en el vecino municipio de Tixtla, hasta esa caseta que se ubica en el kilómetro 288+850, al sur de Chilpancingo, y a la que llegaron poco después de las 10 de la mañana.

Enseguida tomaron las aduanas de cobro y empezaron a pedir 50 pesos de cooperación a cada automovilista que circulaba por esa vía, a quienes indicaban que eran recursos que emplearán para las movilizaciones en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

A los normalistas sólo fueron conminados por varios agentes de la Policía Federal sector Caminos a que se retiraran del lugar, pero no les dijeron nada más, luego que uno de los dirigentes les dijo que era temporal y pacífica la toma de las casetas de peaje.

Los normalistas estuvieron en ese sitio hasta después de las 2 de la tarde, cuando se retiraron a bordo de dos autobuses del servicio público federal, de regreso hacia la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

En las instalaciones de esa normal rural, este sábado va a sesionar la ANP para acordar las movilizaciones que se realizarán a partir del 26 de agosto en el marco de la 59 acción global por la exigencia de la presentación con vida de los 43 muchachos desapareces en Iguala.

Se prevé además que en esta asamblea de la ANP, se acuerden las acciones de septiembre cuando se cumplan 5 años o 60 meses de la desaparición de los 43 normalistas.

Durante la toma de la caseta los estudiantes lograron reunir alrededor de 6 mil pesos.

Te puede interesar

Revisa Gobernador Astudillo afectaciones y medidas preventivas por lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión ordinaria de la Mesa de …