Inicio / La neta de Guerrero / Nuevo Modelo Educativo es opcional; no habrá sanciones a maestros: SEG

Nuevo Modelo Educativo es opcional; no habrá sanciones a maestros: SEG

El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que no habrá sanciones en contra de los docentes que no se apeguen al Nuevo Modelo Educativo (NME) en el presente ciclo escolar.

Señaló que el próximo 12 de septiembre los titulares de la dependencia educativa en los estados están convocados para una reunión con el secretario de Educación Pública federal, Otto Granados, en la que esperan la presencia del próximo secretario en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán.

Destacó que en el ciclo escolar 2018-2019 los maestros tendrán la flexibilidad de optar o no por la implementación del NME en sus escuelas, del que destacó, no afecta laboralmente a los maestros.

Entrevistado al término de un acto de inauguración de dos edificios en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta capital, insistió en que el NME contempla una mejora académica que incluye el proceso de ética y emocional.

Por otro lado, sostuvo que en el sector educativo diariamente se presentan de cuatro a cinco conflictos educativos, pero son 12 mil 300 escuelas en el estado. Agregó que en la zona de la Sierra existen escuelas que no han podido reiniciar labores por la petición de docentes que hacen padres de familia.

 

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …