Inicio / Nacional / Nuevo subdirector de Conacyt gana 44 mil pesos mensuales; sin concluir la licenciatura

Nuevo subdirector de Conacyt gana 44 mil pesos mensuales; sin concluir la licenciatura

Spread the love

David Alexir Ledesma, quien aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación percibe 44 mil 366 pesos mensuales como subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Alexir Ledesma, quien trabajó como asesor de discursos de Dolores Padierna, registró ante la Secretaría de Función Pública, en la plataforma DeclaraNet dicha cantidad.

El futuro comunicólogo está al frente de la interlocución con medios nacionales e internacionales de la máxima institución de ciencia en el país.

Por su parte, el Conacyt compartió en Twitter una “síntesis curricular” de Alexir Ledesma, en la que destaca que el subdirector “cursó estudios de Química, de 2008 a 2012, en la Facultad de Química de la UNAM”. Sin embargo, en la base de datos de TesiUNAM y en el registro de cédulas profesionales de la SEP no hay información sobre él.

Su grado máximo de estudios fue el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Como experiencia laboral registró: Seis meses como guionista en “Capital 21”, editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil, propuesto por el Presidente para ser director del Sistema Público de Radio y Televisión, además de trabajar para Dolores Padierna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Asimismo, acreditó un diplomado en creación literaria y tiene varios cuentos publicados, así como un poemario. En temas relacionados a ciencia sólo perteneció al proyecto de divulgación“Cienciorama” y tiene “premios de ensayo sobre concursos de física y astronomía del Fondo de Cultura Económica”.

Te puede interesar

México acumula 88 mil 312 muertes y 880 mil 775 casos confirmados por COVID-19

Spread the love Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del viernes 23 …