Inicio / Noticias / Oaxaca prohíbe vender comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad

Oaxaca prohíbe vender comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad

El Congreso del estado de Oaxaca aprobó prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, así como otros productos “no saludables”.

Con esto el poder legislativo local modificó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para “prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad”.

A favor de la iniciativa de la diputada de Morena, Magaly López, votaron 31 legisladores.

La diputada justificó su iniciativa con la protección de la salud del estado, que en 2018 ocupó el primer lugar en obesidad infantil, al tiempo que reporta la desnutrición como novena causa de muerte.

“Hoy Oaxaca sienta un precedente y pedimos a los demás congresos del país que sumen por el bien de nuestras niñas, de nuestros niños”, aseveró.

La reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no prohibe el consumo de estos productos, por lo que podrán ser comprados por adultos y padres de familia.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se pronunció en contra de la iniciativa, argumentaron que esta medida generaría un alto impacto económico en toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, incluyendo productores artesanales y pequeños negocios.

Te puede interesar

López-Gatell reitera que el dióxido de cloro no es útil para atender el COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró, la noche del 21 de septiembre de 2020, que …