Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Salud / Ocho datos que no sabías de los besos

Ocho datos que no sabías de los besos

Los besos son una forma en las que uno expresa amor, cariño, respeto, admiración y más. Pero, seguramente hay cosas que no sabías de esta práctica, por lo que te compartimos esta lista de datos:

  1. Piel más saludable: Los besos ayudan a la circulación de la sangre, previene la caída de los dientes e quitan los dolores de cabeza.
  2. Es un ejercicio: Con un beso francés, bien dado, usas 34 músculos, de los cuales casi todos son faciales. Y por cada uno quemas 5 calorías.
  3. Es adictivo: Las endorfinas liberadas con los besos son 200 veces más poderosas que los efectos de la morfina.
  4. Es poco higiénico: con un beso puedes transmitir 278 tipos de bacterias.
  5. Es una ciencia: Al estudio de los besos se le llama ‘filematología’ y se concentra en los besos y sus significados en distintas culturas.
  6. Es bueno para los dientes: Anticipar un beso produce un incremento de saliva, la cual elimina bacterias y previene la caries.
  7. Reafirma la piel: Al utilizar hasta 34 músculos con un beso francés, también reafirmas la piel de las mejillas.
  8. Cosas de ratas: Se cree que el deseo de los humanos por dar besos proviene de observar las ratas, las cuales se tocaban y acariciaban sus narices para expresar su deseo sexual

Te puede interesar

Vacuna para prevenir el VIH podría estar lista en unos cuatro años, aseguraron expertos

Una vacuna para prevenir el VIH podría estar disponible en unos cuatro años y serviría …