Inicio / Nacional / Ofreceremos empleo a migrantes centroamericanos: AMLO

Ofreceremos empleo a migrantes centroamericanos: AMLO

El Gobierno de la República otorgaría visas de trabajo a migrantes centroamericanos, a partir del 1 de diciembre, como medida para disminuir la migración irregular hacia América del Norte.

Lo anterior fue anunciado ayer (miércoles) por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de reunirse en privado con Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Según López Obrador “hay que dar oportunidades” a las personas que abandonan sus lugares de origen por necesidad y no deportarlas directamente.

Asimismo, dijo que el futuro gobierno de México seguirá pugnando por concretar un acuerdo de “cooperación para el desarrollo” con el gobierno del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

En cuanto al acuerdo conjunto con el país vecino para este mismo propósito, López Obrador aseguró que ya existen avances importantes.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a emigrar y si lo hacen, que tengan opciones para trabajar”, afirmó.

¿Fracasó la Reforma Energética ?

En el tema energético, López Obrador reveló que las empresas que recibieron los cien contratos para explotar petróleo en nuestro país aceptaron ofrecer resultados e incrementar la producción cuando se aprobó la Reforma Energética.

Tras reiterar que para este 2018 se producirían 3 millones de barriles diarios de petróleo, sin embargo no se ha logrado, pues sólo se extrae un millón 800 mil barriles, por lo que estimó que se hará una evaluación de lo que sí funciona en ese sector.

 

Te puede interesar

América Latina y el Caribe podrán contar con su propia vacuna: Ebrard

En los próximos meses la región de América Latina y el Caribe podría contar con su propia …