Inicio / Internacional / OMS: Ciertos rebrotes de COVID-19 se deben a ‘jóvenes que bajan la guardia’

OMS: Ciertos rebrotes de COVID-19 se deben a ‘jóvenes que bajan la guardia’

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este jueves que los fuertes repuntes en los números de nuevos casos de COVID-19 en algunos países fueron impulsados en parte por jóvenes que bajaban la guardia, pero que el mundo necesitaba aprender a vivir con la enfermedad.

“Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles”, aseguró el jueves Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Los “picos recientes (de la enfermedad) han sido impulsados por jóvenes que bajaban la guardia en el verano del hemisferio norte”, agregó.

Ola de COVID-19 deja preocupantes récords en EEUU, Brasil y Colombia

“No se trata de una segunda ola del virus, sino de una simple ola” que está generando estragos en el mundo -ha explicado la OMS-, y que ahora está golpeando con fuerza a América tras las reaperturas económicas aparentemente prematuras en varios países de la región.

Los casos globales del coronavirus superaron los 16,5 millones, mientras que los fallecidos se elevaron a 656.127, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América ya registra 4,35 millones y 182.867 muertes y este miércoles un protagonista entró en escena: Colombia, que figura como nuevo foco de contagio en la región con más de 10.000 casos en un día, mientras que Estados Unidos superó los 150.000 fallecidos.

Brasil, segundo en el mundo con más casos, llegó a los 2,5 millones de contagiados mientras que el número de fallecidos se elevó a 90.134, seguido por México (402.697 contagios y 44.876 decesos) y Perú (395.005 casos y 18.612 fallecidos).

Te puede interesar

Detienen a 16 funcionarios de Líbano tras explosión en Beirut

Al menos 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos como parte …