Inicio / La neta de Guerrero / Onda Tropical número 7, provocará fuertes lluvias en Guerrero

Onda Tropical número 7, provocará fuertes lluvias en Guerrero

Lluvias fuertes y con actividad eléctrica se presentarán durante las próximas 48 horas en Guerrero debido a la onda tropical número 7 que de desplaza al sur del país, misma que interacciona con un canal de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas precipitaciones vendrán acompañadas de granizadas y fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas de la Sierra y Montaña de esta entidad sureña.

Asimismo, advirtieron que, las lluvias pueden provocar reblandecimiento de la tierra y posibles deslaves en las zonas serranas, por lo que la población que habita en zonas de alto riesgo debe estar alerta y aplicar todas las medidas de prevención para evitar desgracias.

El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetro por hora con rachas de 45 en zonas de tormentas.

Para el puerto de Acapulco, la temperatura será de 26ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 50% de nubes y una probabilidad de lluvia del 51%.La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 31ºC a las 07.00 h o los 37ºC de las 19.00 h.La velocidad del viento será de 14 kilómetros por hora soplando de dirección suroeste.

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …