Inicio / La neta de Guerrero / ONG´s, solidarias con periodistas ante agresiones contra el gremio

ONG´s, solidarias con periodistas ante agresiones contra el gremio

Spread the love

Un grupo de dirigentes de organismos civiles de derechos humanos y sindicales dieron su respaldo a la protesta que realizaron unos 50 reporteros de esta capital para exigir que se acabe la impunidad en los casos de asesinatos, agresiones y amenazas de muerte contra periodistas en Guerrero.

El director del Centro Regional de Derechos Humanos de Chilapa “José María Morelos y Pavón”, Manuel Olivares Hernández, dijo que es urgente que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ponga un alto a los grupos de poderes fácticos que atentan contra la libertad de expresión.

Consideró que “es intolerable que vivamos en un estado de derecho donde la libertad de expresión sea criminalizada, donde los trabajadores de los medios de comunicación son asesinados, son amenazados, son hostigados, son golpeados”.

Por ello hicieron un “llamado, una exigencia a las autoridades para que esta situación se termine, para que el hostigamiento, las agresiones a la libertad de expresión cese; para la sociedad civil, para los organismos civiles de derechos humanos, para las víctimas de la violencia es importante mantener una prensa crítica y objetiva que denuncie lo que está sucediendo”.

Porque consideró que “tal parece que al gobierno y a los grupos de poder fáctico es lo que realmente les moletas y tratan de reprimir y de callar a la prensa, para evitar informar el contexto de violencia que se vive en Guerrero”.

Manuel Olivares consideró que “no es posible seguir permitiendo que las autoridades prefieran hacer alianzas con los grupos de la delincuencia organizada, estamos en una situación bastante difícil los comunicadores, los defensores de derechos humanos que son amenazados, asesinados y reprimidos con lo que se violan derechos elementales de nosotros”.

Y dijo que en Guerrero “tal parece que se crean instancias para aparentar que se está atendiendo los problemas de agresiones, de asesinatos contra los periodistas. Le dan voz a los que no tienen voz, por eso estamos con ustedes y vamos a seguir acompañándolos”.

El dirigente del sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez García, expresó su solidaridad con los periodistas agraviados en Guerrero: “y nuestra exigencia junto con ustedes para que estos agravios a periodistas no queden en la impunidad, estamos en la misma causa, es la causa social, el respeto al trabajo de los periodistas y de los diversos medios de comunicación, debe haber libre ejercicio de la libertad de expresión”.

Y condenó “los asesinatos, detenciones ilegales,  agresiones. No nos podemos quedarnos callados, nos unimos a su reclamo a las autoridades para que se atienda esto que tenemos como garantías constitucionales, la libertad de expresión y el derecho a la información. Exigimos castigo a los responsables, que no queden en la impunidad los asesinatos, las detenciones y las violaciones a los derechos humanos”.

Te puede interesar

Trasladan a Cuernavaca a obispo de Chilpancingo por complicaciones de covid-19

Spread the love El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza fue trasladado …