Inicio / Faranduleando / Organización Génesis, conquistando el continente con su romanticismo

Organización Génesis, conquistando el continente con su romanticismo

Organización Génesis, también llamados “Los Caballeros Elegantes del Escenario”, no sólo celebran este año su 39 aniversario, sino que también festejan el hecho de que su fama ha logrado traspasar fronteras.

Los agrupación musical, surgida de las emblemáticas calles de Ciudad Nezahualcoyotl, ha pisado desde discotecas hasta varios países de todo el continente americano y es que gran parte del éxito de la banda se debe a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Los músicos han sabido manejar la demanda a pesar del paso de los años, pues siguen en el gusto del público, conquistando así una cuarta generación de admiradores con un fuerte repertorio en el cual podemos encontrar desde baladas románticas hasta varios popurríes, los cuales son los favoritos en sus actuaciones en vivo.

Actualmente Organización Génesis está formada por 8 profesionales músicos, entre ellos Carlos Alfredo Santos Sánchez (voz y percusiones), Alfredo Santos Colón (voz, padre de Carlos) y Romualdo Pérez Arreola (bajo y voz).

Pese a tener 23 discos de estudio, continúan grabando temas nuevos, aunque dentro de los planes de la banda no figuran hacer colaboraciones con artistas de otro género, debido a que en las actuaciones en vivo se les complicaría empatar las agendas de trabajo.

Ante el tema de la piratería se dijeron preocupados, aunque las nuevas plataformas digitales de música les han ayudado a llegar a nuevas audiencias, aunque prefieren que sus fans los escuchen en vivo dada la experiencia que se ofrece en el show.

Alfredo compartió a esta redacción grandes anécdotas por las que han pasado, entre ellas que parte de la banda tuvo que cruzar la frontera para grabar un disco, situación de la que no salieron librados, pues fueron descubiertos por agentes aduanales y deportados a tierra Azteca.

El último proyecto de Organización Génesis lleva el nombre de La Propuesta, el cual vio la luz luego de cuatro años de trabajo, el cual exigió lo mejor de los músicos para poder tomar forma. De esta placa se desprendieron ya varios cortes, el primero fue “León Lastimado” de la autoría de Miguel Escalante, pero también funcionaron muy bien “El Parrandero”, “La Luna y Mi Dolor”, “Dulce Veneno”, “Se Mira y no se Toca”, y “De 6 a 10”, por mencionar sólo algunos.

No obstante, la tecnología no siempre se ha mostrado a su favor, pues sus fans les han externado que prefieren tener su música en un disco en físico en lugar del formato digital, por lo que los artistas, pese al cierre de las disqueras, siguen trabajando en nuevos álbumes.

Es así como “Los Caballeros Elegantes del Escenario” decidieron no sólo estar a la vanguardia de la tecnología, sino llegar a nuevos oídos apoyados con la juventud de su nuevo vocalista, quien dijo que si bien piensan defender la esencia romántica que los caracteriza tomarán nuevos y frescos ritmos.

Te puede interesar

Enrique Guzmán niega ahora entre lágrimas, acusaciones de Frida Sofía

Enrique Guzmán negó rotundamente las acusaciones de agresión sexual hechas por su nieta Frida Sofía, …