Inicio / La neta de Guerrero / ¡Otra vez! Captan descarga de aguas negras en mar de Acapulco

¡Otra vez! Captan descarga de aguas negras en mar de Acapulco

En el puerto de Acapulco, Guerrero, fue captada, por segunda vez en tres meses, la presunta descarga de aguas negras al mar; usuarios de redes sociales fueron quienes dieron a conocer estos hechos mediante sus cuentas de Twitter, donde reclamaban acciones por parte del Gobierno del estado y del municipal para que esto no siga sucediendo.

El primer internauta en alzar la voz fue Jacob Peralta, quien mostró en una vista aérea cómo las aguas negras, procedentes de un hotel ubicado en la bahía de Acapulco, marcaban un claro camino sobre la arena hasta llegar al mar y mezclarse con el agua de las costas.

“Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo”.

Detalló Jacob Peralta en su cuenta de Twitter.

Poco después de que las primeras imágenes fueran publicadas, un segundo usuario surgió para denunciar la descarga de aguas negras al mar de Acapulco. Esta vez, en las fotos se ve a personas que, ayudadas con herramientas, trazan un cause para que el agua de color turbio logre llegar hasta el mar.

  • Al paso de las olas, se puede observar cómo el agua de las costas se tornó oscura.

Cabe recordar que apenas a finales de junio se viralizó un video en el que se puede ver que, por varios minutos, fueron vertidas cantidades extraordinarias de aguas negras al mar de Acapulco, que dejó una enorme mancha en el litoral.

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …