Inicio / Noticias / Pablo Amílcar Sandoval abandona la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno de Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval abandona la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno de Guerrero

El exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció su retiro del proceso interno de Morena para buscar la candidatura de Guerrero.

A las 2:35 horas de la madrugada de este lunes, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que señaló que “desde cualquier trinchera” impulsará la cuarta transformación. “Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”, aseguró en el mensaje.

El pasado viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el procedimiento para definir el perfil de su candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, tras la revisión de las acusaciones de abuso sexual que pesan contra el precandidato Félix Salgado Macedonio. No obstante, precisó que éste no perdía sus derechos políticos.

De acuerdo con el diario Milenio, la dirigencia nacional de Morena convocó a Félix Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para que acudan a la Ciudad de México entre lunes y martes, con el fin de que se les informe sobre la reposición del proceso y su inclusión en la encuesta telefónica para elegir al candidato morenista al gobierno de Guerrero.

En el comunicado, que a continuación se reproduce íntegramente, Sandoval señala que “frente al escenario electoral, los adversarios de la transformación, la derecha más retrógrada y sus medios de comunicación, han levantado una avalancha de calumnias contra nuestro movimiento”.

“Sus mezquinos ataques contra mí y mi familia, no hacen más que alimentar nuestra convicción de que estamos avanzando y debemos terminar definitivamente con el régimen de corrupción que ellos construyeron. Esos intereses pretenden utilizar la mentira para hacer a un lado a quienes saben que no pueden comprar”, puntualiza.

Advierte que sus intenciones de minar la confianza ciudadano “no han rendido fruto” por lo que “frente a sus deseos de saqueo” se impondrá la voluntad mayoritaria de reconstruir el contrato social sobre la base de la honestidad.

La tarde del domingo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones se reunió para analizar los términos de la resolución de la CNHJ.

Te puede interesar

México, de los países más corruptos del mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió este lunes 5 de abril de 2021 que …