Inicio / La neta de Guerrero / Padres de familia exigen la destitución del director de una Escuela, en Chilpo

Padres de familia exigen la destitución del director de una Escuela, en Chilpo

Este lunes, padres de familia de la escuela primaria Simón Bolívar, ubicada en la colonia Margarita Viguri de Chilpancingo, exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la destitución del director de ese plantel, Esteban Torres Nava, a quien acusan de corrupto.

Exigieron que “se realice una auditoría financiera al Programa de Tiempo Completo que se destituya al director acusado de cometer presuntas faltas administrativas”.

Los padres de familia protestaron con pancartas en el acceso principal a la escuela, tras denunciar que el director se niega a transparentar los recursos, los ingresos a la institución.

Los manifestantes mencionaron que por la mañana el mismo director solicitó el cierre de la escuela y pidió a los maestros retirarse, para evadir la protesta que encabezaron en ese momento los padres de familia.

Los padres comentaron que el director, quien funge en el cargo desde hace diez años, ha sido señalado por la falta de rendición de cuentas de los ingresos en la escuela y se niega a permitir el ingreso de nuevos padres a la cooperativa escolar.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …