Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Padres de los 43 piden investigar a ministeriales a ex presidenta del TSJ

Padres de los 43 piden investigar a ministeriales a ex presidenta del TSJ

Padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 pidieron al Congreso local la creación de una comisión legislativa que dé seguimiento a las investigaciones en el caso Ayotzinapa.

En la sesión de este martes, representantes del grupo de padres de familia hicieron uso de la tribuna donde fijaron un posicionamiento a poco más de cinco años de la desaparición de sus hijos.

Con fotografías de los normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre, los padres se sentaron al frente de la tribuna, en donde fueron saludados por algunos diputados como el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Antonio Helguera Jiménez y el presidente de la Mesa Directiva, el aguirrista, Alberto Catalán Bastida.

Emiliano Navarrete Victoriano, padre de uno de los normalistas desaparecido, exigió llamar a cuentas a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, por el extravío de los videos de vigilancia que contienen evidencia sobre lo acontecido el 26 de septiembre, y a otros presuntos responsables. Sin embargo reconoció que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está comprometido con el esclarecimiento del caso.

La madre de familia, Cristina Bautista Salvador pidió a los diputados comprometerse realmente con la justicia en este caso de desaparición, ya que a 5 años de lo acontecido, “el Congreso de Guerrero ni las autoridades estatales han coadyuvado con su esclarecimiento”.

Los padres de familia exigieron la inmediata creación de una Comisión de diputados locales para el seguimiento al caso Ayotzinapa. Además de la comparecencia de la magistrada Lambertina Galeana Marín, para conocer el paradero de los vídeos de la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014.

También pidieron la somparecencia de fiscales, jefe de seguridad estatal, ministeriales, policías estatales, policías federales, comisario y alcalde de Huitzuco.

Te puede interesar

En un pueblo “fantasma” se ha convertido Topochica, Iguala, afirman pobladores

Tepochica, Iguala. Si de por si la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala era tranquila, …