Inicio / La Grilla / Padres de los normalistas desaparecidos, le piden a AMLO el derecho a la verdad, si llega a la presidencia

Padres de los normalistas desaparecidos, le piden a AMLO el derecho a la verdad, si llega a la presidencia

Spread the love

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, subieron al templete en medio del discurso del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien les confío que al ganar la presidencia se investigará la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Tras el mitin político del aspirante de la banda presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” la plaza del municipio de Iguala, la madre de los jóvenes desaparecidos aseguró, en una asamblea llegaron de acuerdo en visitar a los candidatos presidenciables.

Tras la desaparición de los estudiantes se cumplirán 44 meses, el caso que han quedado en la impunidad y ante varias irregularidades. No se ha obtenido ninguna respuesta o aclaración respecto a este crimen impune, los padres de los normalistas se vieron obligados en abandonar sus comunidades y familias en la búsqueda de la esperanza del paradero de sus hijos.

Los padres de los desaparecidos hicieron un llamado al candidato presidencial, que no olvide el caso Ayotzinapa “nosotros queremos llegar a la verdad y a la justicia, porque que vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

Un padre manifestó “que tenemos que cuidar a nuestros jóvenes,y para cuidarlos tenemos que buscarlos primero”. Prosiguió que ante 44 meses sin resultados, no han obtenido justicia y derecho a la verdad. Enfatizó que hay familias en todo el país “sin tener oportunidad de justicia”.

“Atacaron cobardemente a los 43 normalistas, con una cobardía tan grande, que no se le pueden decir hombres que atacaron a niños sin armas y les arruinaron su sueño en seguir adelante”. Exigieron que el caso Iguala investigue la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Te puede interesar

INE multa al PRI con 84.3 mdp por vender lista nominal en internet

Spread the love El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponer una multa …