Inicio / La neta de Guerrero / Padres de Tixtla pagan renta a particulares para que funcione una escuela

Padres de Tixtla pagan renta a particulares para que funcione una escuela

Spread the love

Padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la ciudad de Tixtla, se manifestaron en el zócalo de esa población para exigir a las autoridades educativas que se concluya con la reconstrucción del edificio de ese plantel.

La Escuela tiene una antigüedad de 80 años y después de los sismos de septiembre del 2017 autoridades de Protección Civil y el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) determinaron que sería necesaria su demolición.

Después de la demolición de la escuela los 530 alumnos ahí matriculados, fueron separados por grupos y reubicados en tres inmuebles ubicados en distintos puntos de esa ciudad.

Con una concentración en la plaza principal, donde se ubica el edificio escolar en reconstrucción, los padres de familia se quejaron de que la obra avanza con lentitud y temen de que no esté concluida para cuando inicie el próximo ciclo escolar en agosto próximo.

El integrante del Consejo Escolar y de Participación Social, Ramiro Zamudio Lara, mencionó que actualmente se han construido sólo nueve aulas de un total de 21, así como únicamente dos sanitarios.

“No sabemos cuánto tiempo va durar la construcción de la escuela y nos preocupa porque el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, nos ha advertido que el recurso destinado a la obra ya se agotó”, refirió.

El presidente de la asociación de padres, Ofelio Pablo de la Cruz, por su parte explicó que se tuvieron que rentar dos casas particulares y habilitar una iglesia para reubicar en ellos a los alumnos y atenderlos escolarmente.

Destacó que se pagan mensualmente tan solo de rentas 4 mil 500 y mil 500 pesos por las viviendas y aunque por un espacio en un templo presbiteriano no se paga renta sí los servicios de luz y agua.

Agregó que para los padres resulta costoso mantener el pago mensual de rentas y servicios, por lo que solicitó a las autoridades del gobierno estatal y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) su intervención.

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …