Inicio / Policíaca / Padres, maestros y alumnos bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, exigen reconstrucción de telesecundaria

Padres, maestros y alumnos bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, exigen reconstrucción de telesecundaria

Spread the love

Acapulco, Gro. Un grupo aproximado de 200 personas entre familiares, maestros y alumnos de la Escuela Telesecundaria “Antonio Caso”, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Ciudad Renacimiento, debido a que con la pasada tormenta “Narda”, colapsó el muro perimetral de la parte trasera del plantel.

Los manifestantes comenzaron a llegar minutos después de las 9:00 de la mañana, en punto de las 9:30 se colocaron sobre la carretera impidiendo el pase de automóviles en los dos sentidos, provocando intenso caos vial.

José Luis García Benítez director de la Escuela Telesecundaria declaró que la caída de la barda pone en riesgo a alumnos de cuatro aulas que se encuentran a un costado del deslave, pues refirió que la tierra quedó débil y al igual pueden colapsar, además que la escuela está expuesta a que ingresen ladrones.

A las 10:15 de la mañana, al lugar llegó personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para dialogar con los inconformes y lograr liberaran la arteria, por lo que siendo las 10:30 acordaron una mesa de trabajo en las instalaciones de la telesecundaria, retirándose luego de una hora y media de bloqueo.

Te puede interesar

Abandonan vehículo con cabeza humana y tres cuerpos en su interior en Acapulco

Spread the love La tarde del viernes fue reportada la cabeza humana encima del toldo …