Inicio / La Grilla / PAN pide renuncia de López-Gatell

PAN pide renuncia de López-Gatell

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dijo que el cambio de estrategia contra el Covid-19 deberá incluir la destitución inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, porque ha sido un obstáculo para la aplicación de pruebas rápidas masivas y se ha conducido con criterios políticos antes que científicos.

“En Acción Nacional, le solicitamos al Presidente López Obrador la destitución inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell por el pésimo desempeño como responsable para combatir la pandemia y que en su lugar sea nombrado una persona capaz que guíe con criterios técnicos y científicos y no políticos esta crisis”, dijo.

“A lo largo de la pandemia el subsecretario ha tomado decisiones erróneas desde nuestro punto de vista y de los especialistas. Principalmente López-Gatell ha sido un obstáculo para la realización de pruebas masivas”, agregó.

Marko Cortés resaltó que 69% de las muertes fueron tras finalizar Jornada de la Sana Distancia
Cortés Mendoza afirmó que un número importante de las defunciones hubiera sido evitable, ya que el 69% de los fallecimientos han ocurrido después de que se dio por terminada la Sana Distancia, por lo que, en números redondos, en “la nueva normalidad” se han registrado oficialmente 20 mil 709 decesos.

Marko Cortés pidió que ante lo que llamó el sub-registro de decesos y enfermos por la pandemia y la manipulación de las estadísticas por parte del gobierno federal, el presidente López Obrador haga un compromiso con la verdad y cambie la estrategia sanitaria para evitar más muertes.

“Que informe claramente a la sociedad mexicana sobre el estado actual de la epidemia, sin ocultar información sobre número de contagios y defunciones. Y que se realicen a la brevedad pruebas masivas para identificar con exactitud las cadenas de contagio, a fin de que se puedan tomar las mejores decisiones y salvar vidas”, apuntó.

“México necesita cambiar el rumbo, necesita cambiarse la estrategia sanitaria. De lo contrario, seguirán ocurriendo contagios sin control y lamentables muertes que pueden ser evitables. Esta será responsabilidad del gobierno federal”, añadió.

Te puede interesar

Diputados aprueban reforma para comprar medicamentos en el extranjero

Con 290 votos, 71 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la …