Inicio / La Grilla / PAN suma otra denuncia a hermano de AMLO y David León

PAN suma otra denuncia a hermano de AMLO y David León

Senadoras de grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos posiblemente constitutivos del delito contra las personas que aparecen en un vídeo de aproximadamente 2015, del ahora ex titular de Protección Civil, David León, entregando dinero a Pío López Obrador.

“Que se investigue lo que todo México vio, en televisión que son dos vídeos y un audio donde claramente un funcionario público, ahora exfuncionario, le está dando dinero, en sus fajitos bien acomodados, al hermano del Presidente. Es súper delicado qué se trata sobre todo de un hombre que dijo que iba a ser diferente”.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN

Con acuse de recibo, las legisladoras del PAN mostraron el documento entregado en el número 20 de avenida de los Insurgentes.

Recordaron que las penas se incrementan en caso de demostrarse que los hechos ocurrieron en época electoral.

“Se cometen varios tipos de delitos, entre ellos el peculado, el peculado electoral y el lavado de dinero. Es claro que hay un financiamiento ilícito a campañas y por supuesto que lo que nosotros venimos hoy a decirle a la fiscalía es: estos son los hechos”.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN.

Esta denuncia se suma a la presentada ante en la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE), pues consideran que se estaba cometiendo un acto irregular relacionado con campañas políticas.https://d-22024773982891941920.ampproject.net/2007302351001/frame.html

“Hay una intención clara de evadir la ley. El dinero de campañas no se entrega en bolsas, no se entrega en montones, en fajos de dinero metidos en bolsas. Se deposita en cuentas o en cheques”.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN.

“Por dónde quieras es un delito y si no, entonces robo, y que lo metan al bote por rata al hermano”.

Xóchilt Gálvez, senadora del PAN.

Previamente, el PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de David León y el hermano del presidente López Obrador.

Los videos en donde se puede observar a Pío López Obrador se dieron a conocer la misma semana en que se filtró un video de exfuncionarios del Senado ligados a ex legisladores panistas recibiendo presuntos sobornos.

Te puede interesar

Sumar votos para consolidar propuestas, pide RAC

En el penúltimo día de campaña, el candidato del PRI-PRD a la diputación local por …