Inicio / Internacional / Papa Francisco abre debate para la posibilidad de permitir hombres casados como sacerdotes

Papa Francisco abre debate para la posibilidad de permitir hombres casados como sacerdotes

El día domingo dio inicio la asamblea de obispos para discutir el futuro de la Iglesia Católica Romana en el Amazonas, en la que el Papa Francisco podría abrir el camino para que algunos hombres casados se conviertan en sacerdotes católicos.

La reunión, que se centra en cuestiones ambientales y religiosas en la región amazónica, abordará la cuestión de si algunos hombres mayores casados respetados podrían ser ordenados para ayudar a superar la escasez de sacerdotes en áreas remotas de la región.

Durante las tres semanas que durará la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, los participantes debatirán la propuesta de reformar la postura de la Iglesia sobre la ordenación de hombres casados, expandir la participación de las mujeres, e incluso al frente de ministerios.

Pese a la fuerte críticas de conservadores, el papa Francisco se ha mantenido firme en defender sus preocupaciones por el medio ambiente, asegurando que “están en línea con las enseñanzas de la Iglesia”, sobre todo después de que los incendios forestales devastaron amplias zonas del Amazonas entre enero y agosto pasado.

Te puede interesar

Corea del Sur reabre escuelas pese rebrote de COVID1-19

Corea del Sur reinició actividades en las escuelas de nivel básico a pesar de que …