Inicio / Nacional / Papa Francisco avala creación de tres nuevas diócesis en México

Papa Francisco avala creación de tres nuevas diócesis en México

Spread the love

El papa Francisco aprobó la creación de tres nuevas diócesis en el país: Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, así lo dio a conocer la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En el comunicado dieron a conocer que el primer Obispo de Azcapotzalco será S. E. Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca; en Iztapalapa será S. E. Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco; y en Xochimilco, S. E. Mons. Andrés Vargas Peña.

Asimismo el Pontífice creó la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, la cual será encabezada por el S. E. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos y en donde sus diócesis sufragáneas son: Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo.

“Nos unimos en alegría y oración como Iglesia que peregrina en nuestro país, por la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca y las nuevas diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, y les deseamos a nuestros hermanos en el Episcopado un fecundo desempeño en las nuevas encomiendas que el Señor les ha confiado”.

Te puede interesar

México no ejercerá acción penal contra Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena

Spread the love La Fiscalía General de la República dio a conocer, la noche del …