Inicio / La neta de Guerrero / Para el gobierno federal el Programa de Fertilizante Gratuito es un éxito

Para el gobierno federal el Programa de Fertilizante Gratuito es un éxito

Spread the love

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, dijo que el gobierno federal ayudó a los campesinos de Guerrero “como nunca antes” con la entrega de fertilizante gratuito, con una cobertura del 97 por ciento de productores beneficiados.

La información fue proporcionada la tarde de este martes por el diputado federal de Morena por el distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres, región Costa Chica, Rubén Cayetano García, al término de una reunión que sostuvo con el funcionario federal la tarde este mismo martes en la Ciudad de México.

A través de un comunicado compartió la información que Villalobos le dio a conocer: “(…) se está ayudando gratuitamente al pueblo de Guerrero como nunca antes, además de que con el programa la entidad obtuvo un ahorro de 1 mil 300 millones de pesos al llevarlo a cabo la federación”.

Informó que Villalobos le confirmó que este programa, el cual termina a las 00:00 horas de este martes, apoyó a 270 mil productores. “Está cubierto el territorio, porque esa cifra constituye el 97% del exitoso programa”.

Pero que “todavía hay bodegas con fertilizante porque el auténtico campesino está satisfecho”, aunque reconoce que la excepción fue en la región Montaña porque “se impidió la distribución” debido a los bloqueos carreteros que los propios campesinos realizaron.

Le informó también, dijo Cayetano, su padrón de campesinos beneficiarios. “Es real y confiable, con un mínimo del 5 por ciento de error”. Además de que estimó “resultados exitosos” en temporal de cosecha, con lo cual se garantizará la suficiencia alimentaria. “Ahorita todo es especulativo, pero se verán los resultados tanto en cosecha como en precio al final del ciclo agrícola. Estamos tranquilos, me dijo”.

También le habría informado que seguir entregando fertilizante “sería contraproducente” porque lo aprovecharía la yerba (maleza), que a la postre “afectaría la siembra”. En síntesis, destacó el legislador federal, Villalobos reconoció que la operación de este programa les dejó un “importante aprendizaje” y que para el siguiente año rectificarán algunos detalles.

Te puede interesar

Si no disminuyen los contagios Acapulco podría pasar a semáforo rojo

Spread the love Acapulco sí podría pasar a Semáforo Rojo a partir del mes de …